Como aprender ingles mas rápido

Cada semana, recibo correos electrónicos sobre este tema. Típicamente, alguien escribe y quiere saber cómo puede hablar con fluidez en sólo 2 o 3 meses. Normalmente tienen prisa porque tienen un examen o una entrevista pronto.

Por supuesto, es mejor no esperar hasta 2 meses antes de la entrevista para pensar en esto! ὠ9

Pero aún así, es una pregunta interesante. ¿Es posible aprender inglés muy rápido? ¿Es posible hacer mejoras masivas en sólo 2-3 meses?

La respuesta es sí.

Pero, por supuesto, hacer mejoras masivas requiere una intensidad y un esfuerzo masivos.

Entonces, ¿cómo puedes hacerlo? ¿Cómo se puede mejorar super-rápido? ¿Qué recomiendo para este tipo de objetivos?

1. OBSESSION

Lo primero y más importante que necesitas para alcanzar esta meta es una pasión increíble. Debes tener un tremendo poder emocional para aprender súper rápido. ¿Por qué? Porque debes estudiar inglés de 8 a 14 horas al día… y cada hora debes estar alerta, interesado y enérgico.

Para mejorar eso rápidamente, debes crear emociones. Debes estar obsesionado con el inglés. Debes ser apasionado e increíblemente entusiasta. Recuerde, la emoción es 80% del éxito, el método es sólo 20%.

Para crear pasión, necesitas razones muy convincentes para aprender inglés. Hacerlo bien en una prueba no es razón suficiente. Conseguir un nuevo trabajo no es razón suficiente. Necesitas MUCHAS razones para hacer esto. Imagine todas las increíbles ventajas que obtendrá como hablante de inglés. Imagine cómo cambiará su vida dentro de 5 años. Dentro de 10 años. Dentro de 20 años.

Si estás motivado por el dinero, imagina cómo el inglés te hará asombrosamente rico. Visualiza la casa de tus sueños, el coche de tus sueños, la vida de tus sueños.

Si el amor te motiva, imagina cómo el inglés te ayudará a conocer gente increíble de otros países. Imagina salir con extranjeros hermosos y guapos! Imagínese un amor y una pasión increíbles, posibles porque usted habla inglés con fluidez.

También puede exagerar las cosas terribles que sucederán si no habla inglés con fluidez. Imagina todos los trabajos que te perderás. Imagina a toda la gente que nunca conocerás. Imagina lo mala que será tu vida porque no sabes hablar inglés.

Haz tus razones más grandes! Razones más grandes = Pasión más grande. Pasión más grande = Éxito más grande.

Las emociones son la clave. Haz tu emoción más fuerte! Vuélvete obsesionado con el inglés!

2. MASSIVE INPUT

La segunda clave para un aprendizaje súper rápido y una intensidad increíble es concentrarse en English INPUT. No pierda tiempo estudiando gramática o vocabulario. No pierdas el tiempo intentando hablar.

Usted debe pasar todo su tiempo escuchando o leyendo. Este es el método más rápido y eficaz para hablar inglés con fluidez.

Lleva tu iPod a todas partes. Tenga siempre un libro con usted.

Específicamente, usted debe escuchar mayormente las Mini-Lecciones de Historias, las Lecciones de Punto de Vista y los Artículos Principales de Audio. Estas son las lecciones más poderosas y le ayudarán a aprender más rápido.

Deberías leer novelas fáciles en inglés, empezando con novelas para niños. No pierda el tiempo leyendo libros de texto!

3. INTENSIDAD MASIVA

Para ser fluido en sólo 2-3 meses, debe crear una intensidad masiva. En otras palabras, tienes que escuchar y leer de 8 a 14 horas al día, todos los días. Debes escuchar constantemente el inglés. Debes leer constantemente.

De hecho, recomiendo alternar las dos actividades. Escucha durante una hora, luego lee una novela durante una hora. Entonces escuche de nuevo durante una hora. Luego otra hora de lectura de novela.

Si usted está realmente enfocado en hablar bien, escuche más. Pero no se preocupe, la lectura también le ayudará a su habilidad para hablar.

Así que eso es todo. Ese es mi método simple para una fluidez de inglés muy rápida.

Por supuesto, la mayoría de las personas no necesitan mejorar tan rápidamente. Para la mayoría de las personas, dos horas al día de escuchar y leer es suficiente.

Pero si usted necesita o desea mejorar muy rápidamente, siga este plan.

Buena suerte!

Leave a Reply