Aprender a hacer yoga en casa

Mientras que hay mucho que aprender, descubrir y explorar en la tradición del yoga, es mejor comenzar simplemente y no dejarse abrumar. Nuestra guía de Como Empezar una Práctica de Yoga le dará los 4 pasos básicos para comenzar una práctica de yoga. Una vez que hayas trabajado en esta lista, continúa con nuestra sección de Yoga para principiantes.

1. Aprender a respirar

Lo más importante que se debe hacer en el yoga es respirar, especialmente cuando se sostienen las posturas. Aprende el aliento básico de Dirga pranayama para usar durante el yoga. Lo más importante es que inhale a través de la nariz hasta el vientre. Lee nuestro artículo Respirando en Asana para más consejos sobre cómo respirar mientras practicas posturas de yoga.

2. Empieza con una breve meditación e intención

Siéntese en una pose fácil o pose consumada (o cualquier posición cómoda para sentarse) y tómese unos minutos para aterrizar, centrar y enfocar hacia adentro con una de nuestras meditaciones. También puede que quieras establecer una intención, meta u oración para tu práctica al principio de la meditación.

3. Utilizar posturas básicas y de nivel inicial

Asegúrate de haber leído nuestras Pautas Generales de Práctica antes de intentar cualquier postura de yoga. Empiece con una de nuestras secuencias de calentamiento y luego pruebe una de nuestras secuencias básicas de la pose del yoga y/o estas posturas simples: giro sentado, gato, perro, perro, perro, abajo, niño, cobra, montaña, triángulo, curvatura delantera. A continuación, explora nuestra sección de Yoga Pose para otras poses para practicar.

4. Termina con Shavasana (posa de relajación)

Siempre termina tu práctica de yoga con Shavasana, descansando sobre tu espalda y relajando conscientemente tu cuerpo durante 5-15 minutos. También se recomienda practicar una breve meditación sentada después de Shavasana para integrar su práctica de yoga y la transición de regreso al mundo.

Tenga en cuenta que es común que el primer par de veces que practique yoga se sienta incómodo y extraño; esto pasará con el tiempo y la práctica.

Leave a Reply